jueves, 24 de enero de 2013

El horóscopo

"El horóscopo es una representación gráfica de las posiciones planetarias en un momento especial; que normalmente es el de nacimiento de una persona, aunque también puede ser el momento en el que se inicia un proyecto empresarial, se tiene una idea especial, se realiza un trato, se realiza una boda, comienza un viaje, etc."

Hasta aquí todo muy bonito. También dice mi queridísima Wikipedia que el horóscopo bien hecho, se basa en "unos cálculos matemáticos y astronómicos que deberían ser idénticos, independientemente de quien lo haga, siempre y cuando se faciliten los mismos datos iniciales". Me gustaría saber qué cálculos matemáticos, pero sobre todo astronómicos, hace Sandro Rey o cualquiera de estos "profesionales" que trabajan emitiendo en la televisión. O más bien, la hierba especial que llevan los porros que se fuman antes de entrar en emisión.
Tienen tan poca credibilidad que no hace falta ni pensar en argumentos para dejarles mal, puesto que ellos mismos lo demuestran con sus actos, como se puede ver en el vídeo que viene a continuación:

Lo más gracioso es que para solicitar los "servicios" de tal timador hay que llamar a un número de teléfono, cuya llamada realizada cuesta un ojo de la cara, el iris del otro, un riñón y la mitad del páncreas. Y sólo se me ocurre una cosa por la cual las Autoridades y Cuerpos de Seguridad del Estado permiten esto: la mitad del dinero que gastan las cuatro ingenuas que llaman, preguntando por el trabajo o la salud de sus hijos, va para el Estado en sí. ¿Cómo si no se iba a permitir tal atrocidad?
Ah, y lo mejor de todo, es que como semejante mongol sea entretenido durante demasiado tiempo por su "cliente", te da sus bendiciones (manda cojones) y te larga, ya sea con otro timador que no está en antena, o al plano astral a ver si se ve bien Júpiter en la época del año en la que se encuentre en ese momento.
Hasta el mismísimo Loulogio ha tenido sus mas y sus menos con este impresentable. Aunque no fue por antena, si no por la red social de microblogging Twitter. Aquí os dejo el vídeo con el cual el mismo Loulogio describe con todos los detalles lo acontecido con tal bufón:
A pesar de ser muy supersticioso (pero por el contrario, no creer en nada más que en sí mismo), Loulogio sabe perfectamente que este personaje que intenta menospreciarlo delante de todo Twitter (ERROR 404: Inteligencia not found) no tiene la más mínima razón en sus "declaraciones", por denominar esas gilipolleces de alguna manera.
"Astrólogos" como Sandro Rey son los que quitan veracidad y credibilidad a esta práctica de "predicción del futuro", realizada por muchos de forma verdaderamente profesional, y hasta desinteresadamente, como el astrólogo que va cada dos martes al programa "Con otro aire", de Antonio Ródenas, emitido en TV Almansa. Los abonados al servicio telefónico (y de televisión, por defecto) pueden llamar al programa TOTALMENTE GRATIS, puesto que las llamadas entre números de la misma compañía son gratuitas (tranquilidad, que eso sólo ocurre con TV Almansa).
De todos modos, creo que no deberíamos preocuparnos por lo que nos pueda ocurrir en el futuro. Lo que tenga que pasar, pasará igual tanto si lo sabemos como si no, y es una tontería tener que estar esperando al bien, al mal o a la nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu huella, y ya de paso tu comentario... ¡ES GRATIS!