miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Qué es la música?

Según Wikipedia, la música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
 Para la gente, simplemente es un conjunto de sonidos que provoca sensaciones en las personas, sentimientos causados por ese ruido catalogado como arte. Muchas veces arranca una sonrisa en la gente, incluso hay quien es más feliz disfrutando del placer gratuito que proporciona. Pero también hay música que provoca que haya masas enfrentadas, unos a favor, otros en contra...
Pelear por la música es una gilipollez, pero a la gente le gusta buscar lío, criticar todo aquello que no gusta a sabiendas de que siempre puede haber alguien que se ofenda por expresar una opinión. Sólo hay que ver twitter, todas las semanas hay al menos un Trending Topic dedicado a J.B., y otro en el que se "acuerdan" de él. Las beliebers enfurecidas (y en gran parte inmaduras) cargan contra todo aquel que se meta con su ídolo, sin pararse a mirar si es un heavy, un hipster, o un indio. Los anti-bieber cargan contra sus enemigas naturales, con sarcasmos, ironía y mala folla. ¿Qué consiguen con eso? Que las inmaduras que rondan twitter en vez de estar escuchando el CD de su ídolo hasta mientras duermen, todavía se mosqueen más. Ah, bueno, y que por las noticias digan que "el mundo está dividido por JB", cuando en realidad sólo es una red social, en la cual discute menos del 50% de usuarios sobre el tema.
Pero a los de las noticias qué mas les da, así ya no tienen que decir que los políticos son cada vez mas corruptos, los ricos se hacen mas ricos y los pobres, miserables. Cómo van a decir todo esto al pueblo para que lo sepa, si están mas entretenidos en hablar de cosas sin importancia, como hace poco en la principal cadena de Mediaset, que criticaban a "un grupo de raperos violentos que recorren España pegando a niños e incitan por YouTube a la violencia". Véase Dickstroyers, un puto grupo de profesionales que saben perfectamente lo que hacen, y solo quieren divertir a la gente. De todos modos, ha venido bien que esto se difundiera ahora, porque si hubiera sido después, sólo habría dado cabida a que tuvieran todavía mas "pruebas" con las que criticarles por sus actos "vandálicos" y sus "agresiones a todo aquel que ven por la calle".
¿De qué hablábamos? No, no lo he olvidado, el título sigue ahí. La música es precisamente la pasión de mucha gente en este mundo. Ya sea componerla (Hans Zimmer como mejor ejemplo, sin duda alguna), tocarla o escucharla. Uno de los "raperos violentos" es Mario, su pasión es precisamente la música. Compone canciones, y sube vídeos de sí mismo tocándolas a YouTube. También toca canciones que le gustan de sus grupos favoritos, y se dedica principalmente a su canal, y sus subscriptores. Pero no, para Mediaset era tan solo otro vándalo más del grupo, no hacen buena publicidad de él ni del conjunto de Dickstroyers porque NO LES INTERESA. Qué mas da si participaron en una película, si hacen feliz a la gente que va a verlos cuando acuden a varias ciudades a enseñar cómo trabajan. ¿Les van a pagar por hacerles publicidad? Pues no, por eso mismo les interesa más poner 15 minutos de publicidad por cada 20 de cada programa, serie o lo que quiera que emitan. Con esos 15 minutos, emiten suficientes anuncios publicitarios como para costear la multa que les imponen desde la UE, y obtener beneficios. ¿Conclusión de esta entrada? Escuchad la música que queráis, dejad al margen la que no os guste, y dejad al mundo correr.
 Si un reggaetonero se quiere quemar los oídos y el cerebro ES PROBLEMA SUYO. Tú tápate los oídos y punto.
Venga, ¡hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu huella, y ya de paso tu comentario... ¡ES GRATIS!