viernes, 19 de abril de 2013

Spring does not exist

Mi querida Mierdansa es tan, tan guay... que hasta tiene sus peculiaridades, muchas buenas y otras cuantas malas:
  • Aquí no existe el carnaval para las personas que excedan los 10 años de edad. Hay una especie de vacío legal entre los 11-14 años en el cual no hay ningún día o desfile que permita disfrazarse sin que la gente te mire raro. No cuento Halloween, puesto que esa costumbre no es española, y tampoco la sigue la mayoría de gente.
  • En sustitución al carnaval, tenemos la Retreta. Es exactamente lo mismo, sólo que a finales de abril ya que es un desfile que anuncia la llegada de las Fiestas de Mayo. Disfraces, alcohol, fiesta, sexo, drogas, comas etílicos... No es por dar mala fama a Mierdansa, pero es la realidad. La gente se pone hasta el culo en todos los sentidos posibles que se pueda pensar. 
  • Por si no había suficiente con las FdM (para mí son suficientes) desde el ayuntamiento están empeñados en sacar adelante la conmemoración anual de la Batalla de Almansa, que aconteció en 1707. El primer año quedó muy bonito, el segundo ya perdió un poco de gracia, así que ahora... es la pesadez de cada año. Se piensa que esta conmemoración atrae el turismo año sí, año también. Y evidentemente, toda la gente que viene a realizar la representación de la batalla no lo hace por amor al arte. Pagamos por algo que no queremos, y sin embargo lo consentimos. Somos así de inteligentes.
  • Saliendo ya de las festividades y celebraciones, llevamos muchos años escuchando por ahí que hay un proyecto de un centro comercial "decente" para dentro de poco. Seguimos esperando como idiotas una construcción, la cual no albergará mas tiendas de las que ya hay en el "centro comercial" Rambla Centro y el centro de la ciudad en sí.
  • Desde el Ayuntamiento también insisten mucho en poner una estación para el AVE. Me parece que creen que los ciudadanos somos ricos o algo por el estilo. Y para colmo, si ya pretenden construir una estación en Villena (Alicante), llegará el momento en el que más que un AVE, la gente piense que va en un maldito Regional. Yo personalmente con mi estación de Renfe ya soy feliz.
Y esos 5 puntos a gran resumen... hay mucho más que contar de aquí, pero creo que no hay nada que merezca la pena, tal vez ni siquiera lo que ya he escrito, pero bueno, ¡Dicho queda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu huella, y ya de paso tu comentario... ¡ES GRATIS!