sábado, 11 de mayo de 2013

Resacón, soberbio resacón.

¡Buenas maj@s!
No me he olvidado del blog, ni lo he abandonado. Simplemente he aprovechado estas increíbles fiestas de mayo para darle un descanso y volver con más fuerza. Tenía las expectativas de las fiestas demasiado diminutas, y juntando esto con el gran contraste que ha supuesto verme en tal cantidad de situaciones divertidas y placenteras... si no hago una especie de resumen reviento.

*Le introducción*

Todo empezó con la famosísima retreta, una noche de final de abril enlazando con el principio de mayo. 30 para quien no lo haya pillado, que siempre suele haber alguien cortito. Final del BVB - Real Madrid, nos follaron en Alemania de forma justa aunque sufriendo hasta el final, como de costumbre. Total, la noche empezó como sabía que iba a empezar, mal. Pero bueno, hice de tripas corazón, me puse mi gran traje de pirata y salí a por mi cena (un kebab dürum delicioso aunque muy picante para mi gusto) ya que tuve la gran idea de no cenar en mi casa porque si no después no podría beber una mierda. Cabe decir que acerté de lleno al hacer esta elección. Ya en el popularmente conocido como Parque de los Coloma, todos abrimos nuestras botellas y empezamos a beber, algunos más que otros pero todos con moderación ya que teníamos un gran precedente y no queríamos repetir la historia. Al pasar un tiempo bajamos junto a una charanga, derechos hacia el Parque de los Reyes Católicos y todos festejamos pasar de aquella fatídica tienda de electrodomésticos, supongo que con más alivio que alegría. El resto de noche se resume a: dos copas más, carpa, música, baile, chicas, besos, manitas, gilipolleces, charla post-alcohólica, despedida y retirada. A las 6:15 entraba yo en mi casa, siendo el último en volver tras haber acompañado a los valientes que se quedaron hasta tales horas. Hasta las 7:20 no conseguí pegar ojo.

Día 1 de mayo, 9:30 de la mañana. La cama me rechaza, y yo la rechazo a ella, a la vez que mi madre entra por la puerta tras haber paseado al perro. Me vestí y me fui al recinto de las gachamigas sin haber probado lo más mínimo, por lo que cuando llegué allí una grandiosa Coca-cola me esperaba para darme energías, y así no caer rendido en alguna de las pequeñas hogueras. Tras esto, fui en busca de mis amigos, ya que sabía que estarían por allí comiendo como animales para recuperarse. Y bueno, cuando yo fui ya habían terminado con las existencias más consistentes, y habían pasado a un segundo plato que alimenta menos, pero mucho más suculento (If you know what I mean). Un rato después de hacer el idiota, fuimos a ver la entrada de bandas. Después, tocaba ver la mascletá, ir a comer y echar la siesta para recuperar horas de sueño. Por la tarde vimos un rato la Entrada Mora, dimos una vuelta y nos fuimos a cenar. Ya a la noche, salimos 4 matados porque los demás no tenían fuerzas tras la retreta. La verdad es que no había nadie, estaba todo totalmente desierto, excepto en un lugar. El parque estaba lleno de gente y charangas, por lo que decidimos ir para allá. Al final acabamos incorporándonos de lleno en una charanga ajena y recorriendo el pequeño pasacalles que hicieron de 12 a 1 de la noche. Al final nos retiramos a casa ya que no podíamos tenernos en pie. Para mí fue una de las mejores noches que he pasado, aún sin fuerzas y con tan poca gente, valió la pena.

Día 2 de mayo, 11 de la mañana. Salí a dar una vuelta con varias locas que no temían a la falta de sueño ni sus consecuencias. Dimos una vuelta, nos tomamos algo en un bar y ellas se retiraron mientras que yo me fui a ver la mascletá. Por la tarde nos limitamos a dar una vuelta por la feria, ya que teníamos que reservar energías para la noche. A eso de las 9 de la noche llegamos al recinto donde a las 12 empezaría la Embajada Mora Nocturna, por lo que estuvimos 3 horas pasando frío, pero comiendo y contando chistes, así que se hizo un poco amena la espera. Vimos la representación, que se extendió casi dos horas, y al final nos fuimos a nuestras casas, muertos de frío y cansancio.

Día 3 de mayo. Por la mañana ya no hubo valientes, todos dormíamos en casa como bebés, intentando recuperar fuerzas para lo que todavía quedaba de fiestas. Por la tarde se repitió la historia, una vuelta a la feria y poco más. Y por la noche pudimos contemplar entre amigos la primera mascletá nocturna celebrada en Almansa, cuya pirotecnia me inspiró más riesgo que placer visual, pero bueno. Después nos fuimos a la carpa, a disfrutar de DJ Pulpo, un fichaje que habían hecho de Cadena 100 aunque sólo iba a estar un par de horas. Bailamos y disfrutamos como nunca, a las 2 dicho DJ se retiró, y dejó paso a Muñoz, conocido como La bestia de Almansa, aunque más conocido por ser el batería del grupo "El pescao". A las 3 fue cuando nosotros nos fuimos, a pesar del ambientazo que había en la carpa y la buena música que sonaba.

Día 4 de mayo. Otra mañana durmiendo, ya que noche tras noche volvíamos a casa a horas que en otras circunstancias serían impensables, y más durante tantos días seguidos. Por la tarde asistimos al desfile de Grupos Festeros de Almansa, en el cual nos propusimos merendar, y lo conseguimos. Por la noche no hubo actos para los más jóvenes, por lo que dimos una vuelta por la feria otra vez y nos retiramos pronto a nuestros aposentos.

Día 5 de mayo. Por la mañana no supe nada de nadie hasta la mascletá, en la cual me encontré con cierta pareja, que al parecer había disfrutado de un buen almuerzo (Once again, If you know what I mean). Y la tarde no se lo que hicieron mis amigos, ya que tuve que encerrarme en casa y ponerme el traje para la Ofrenda de Flores. Fue un día perfecto, ya que no hizo mal tiempo ni aire. La mayoría de mis amigos no me vieron a pesar de, según dicen, "haber estado muy pendientes durante todo el desfile". Pero bueno, cumplí la promesa que hice junto a mi prima, me puse el traje y entregué junto a ella un ramo de flores como ofrenda a la Virgen de Belén. Ni se puede pedir más, ni menos. Tras la ofrenda y la cena, nos juntamos otra vez y fuimos a ver la Serenata, la cual se extendió hasta las 2 de la madrugada. Después fuimos a sentarnos en la circunvalación y disfrutamos de un castillo de fuegos artificiales ya tradicional, y magnífico como siempre, aunque algo corto para mi gusto. Y ya por último, faltaba el chocolate, otra tradición de la noche del día 5 de mayo. Yo conseguí el mío una hora antes que mis amigos (es lo que tiene deshacerse de ellos y correr entre las mareas de gente dirigiéndose hacia la carpa), y después hasta pude repetir. Disfrutamos de las bailarinas, y a las 4:30 nos retiramos ya que todos estábamos cansados.

Día 6 de mayo. Última mañana de las fiestas de mayo, también durmiendo. A las 2 de la tarde fui a disfrutar de la gran mascletá, como cada día (Aunque no lo haya indicado anteriormente, así fue) solo que ésta era la última, y por lo tanto la más espectacular por el derroche de pólvora. Fueron 4 minutos de explosiones intensas, una mascletá digna de las fiestas de Almansa. Después tocaba comida familiar, y tras esto, la celebración del santo de Belén, en su casa, con granizados de limón con nata helada (Apuntad la receta, merece la pena). Por último, fuimos a las 5:30 a disfrutar de la Batalla de Flores, aunque en este pasacalles fue cuando verdaderamente percibimos nuestro agotamiento físico y mental. La disfrutamos, pero no tanto como otros años, ya sea por hacernos mayores, por el cansancio acumulado o por ambas cosas. Al término de la guerra de confetis, fui a por un refresco para poder mantenerme en pie, y a las 8:30 me fui a casa... para no salir más. Aún quedaba una procesión por celebrar, la más extensa en tiempo y longitud, y también la más triste para todos los festeros, ya que es de despedida a las fiestas. Pero mi cuerpo pedía descanso, y no tuve más remedio que quedarme en casa con la satisfacción de haber disfrutado, tal vez, las mejores fiestas de mayo desde 2007.

Y sí, esto ha sido un resumen. En realidad lo he contado todo, pero muchas cosas se han encogido hasta ser descritas en tan sólo una palabra. Si algún valiente ha llegado hasta aquí sin saltar ni un sólo párrafo, que sepa que tiene mis respetos (Porque otra cosa no le voy a dar XD).

Muchas gracias de nuevo por leerme, ¡y hasta la próxima!

2 comentarios:

Deja aquí tu huella, y ya de paso tu comentario... ¡ES GRATIS!