viernes, 24 de mayo de 2013


Creo que la imagen habla por sí sola. No, yo no hago reflexiones, ni llevo un año en blogger, por lo tanto, no hablo de mi blog ni de mí siquiera. Ahí a la izquierda de esto, donde pone "Otros sitios", hay un enlace que titulé "Blog de RJ". Pues bien, ese blog es el que cumple su primer año de vida. 
Hasta el día de hoy (escribo esto la noche del 21 al 22 de mayo de 2013) ha publicado en total 109 entradas, de las cuales he participado comentando en todas aquellas que requerían mi opinión bajo mi punto de vista, he considerado interesantes, o simplemente, lo merecían. Aunque él sabe que no puedo hablar de sus entradas sin hacer mención de la única en la que colaboré arriba de los comentarios por primera y, hasta ahora, última vez. La verdad es que aquella colaboración no la redacté a gusto, pero no por el tema, sino por causas totalmente ajenas al blog, y a Internet. Ya sabéis, yo y mi vida privada; mi vida privada y yo. Tuve que hablar del placer mientras era de lo que más carecía en aquellos momentos, qué irónico.
Pero bueno, que eso es lo de menos. Yo no descartaría hacer otra entrada del mismo estilo, u otra en la cual trabaje junto a alguien más pero tratando los temas con otro enfoque... En cualquier caso, estoy orgulloso de esa colaboración, así que aquí la dejo para quien le apetezca verla (Eso sí, el enlace es a la entrada en SU blog, para que le hagáis visitas y quede yo como el buen publicista que puedo ser, de lo propio y de lo ajeno).

La verdad es que es un blog bastante especial, ya que se aleja de lo normal tanto en los muy diversos temas de los cuales reflexiona, y además lo hace de un modo que a veces da la sensación de que es un escritor de otro mundo... un Leo Messi de los blogs. Redacción muy elaborada, muchas veces con un vocabulario que ni el presidente del gobierno habrá utilizado ni utilizará en su vida ya que eso significa tener algo de cultura, cosa de la que él y su panda de subalternos desconocen al completo.
A pesar del estilo de redacción tan complejo que tiene, me sorprende mucho ver que la entrada con más visitas es una en la cual la escritura no es nada del otro mundo, incluso se podría decir que se asemeja más a mi estilo. Es el único texto en el que más que reflexionar, abre su corazón y lo transfiere al blog usando su teclado. La muerte y el pánico ante lo último que se hace en vida es lo que guió por completo esta entrada, en la cual nos habla de un ser querido que malgastaba la vida que le queda en esperar a la muerte, en vez de aprovechar el tiempo disfrutando de su alrededor, ya que no le queda nada más por hacer en esta vida. Le dolía saber que a esa persona se le iba la vida por la boca, y que no veía más tiempo que el presente, y quizá parte del pasado, aunque cada vez menos. Lo comunicó al mundo, el cual no puede hacer más que callar como signo de respeto. 
Aunque el asunto parecía tan negro, no creo haber visto ninguna entrada relacionada con ésta, por lo tanto todo va bien, y me alegro. Sé que por supuesto nunca querría comunicar ninguna noticia de tal tipo a sus fieles lectores, aunque soy conocedor de que prefiere antes un buen método de desahogo que un silencio desgarrador y contraproducente en el ámbito psicológico.
Al margen de las dos entradas que he nombrado ya, las demás son dedicadas generalmente a reflexionar más si cabe sobre los pensamientos de antiguos filósofos, sobre el estado de la sociedad, las cualidades y los defectos de las personas, críticas y comentarios acerca de varias obras de arte y literatura... realmente no falta de nada, ni para nadie.

Y ya por último, cabe decir que además de ser un buen bloggero, no he redactado todo esto por el simple hecho de que lo sea, y yo conozca su obra. Tal vez ese sea el motivo más insignificante, ya que para mí su blog es una más de sus aventuras como la radio que se propuso hacer, o hasta la retransmisión de vídeo por Internet que un día me planteó, y de la cual no volví a oír absolutamente nada. De todos los proyectos que me ha comentado que le gustaría hacer, puede que no haya hecho ni la mitad. Pero curiosamente, en ningún momento llegó a mis oídos por parte de su voz nada de un blog, y sin embargo, ha sido la idea que mejor ha puesto en práctica, y más tiempo ha mantenido a flote. Esperemos que los estudios no pasen factura, y nos siga deleitando con sus reflexiones durante mucho tiempo, y con la misma calidad o incluso más, si es que todavía puede superarse. 
Gracias por este año de Reflexiones de un Imperativo Categórico, pero sobre todo, por un año más de amistad que va pareciendo más corta a la vez que se alarga.





1 comentario:

Deja aquí tu huella, y ya de paso tu comentario... ¡ES GRATIS!