jueves, 27 de marzo de 2014

Amistades pasajeras

En este mundo hay muchos mitos por ahí rondando. El flechazo al amor verdadero, los amigos "forever and ever you and me", la Ruta 99... Nos gusta vivir rodeados de vanas ilusiones que en cierto modo dan sentido a nuestra existencia. Así como la gente que tenemos a nuestro alrededor.

Pero... a nuestro alrededor, ¿durante cuánto tiempo? Los amigos son esos que llevan toda la vida contigo. O puede que sean esos con los que ya no hablas desde que acabaste los estudios, pero te caían bien. O tal vez los que se juntan ahora contigo a tomar café los fines de semana. A lo mejor todavía no los has conocido, y van a ese viaje por Andalucía que vas a hacer esta semana santa.

¡Un momento! ¡Pero si los del café de los sábados los conociste en el hotel de Benidorm! ¡Y los de la paella de todos los domingos en un crucero por el Mediterráneo! ¡Ay, madre mía! Ahora que lo dices, antes solías ir los sábados a la casa de campo de la pareja que visitó contigo Barcelona hace menos de un año. ¿Qué habrá sido de ellos? Hostias. ¿Y de aquellos críos que se recorrieron Cantabria a la vez que tú?

Joder, joder... ¡JODER! Si todos eran grandes amigos tuyos, ¿qué cojones ha pasado aquí? Estuviste a punto de liarte con la cuñada del que estaba en la playa de Poniente en Benidorm, pero no quisiste porque te esperaba aquella pelirroja en Santander para "if you know what I mean", y quien sabe si algo más. ¿Y al final en qué quedó? En nada, como de costumbre.

Aquella exuberante chica de cabellos cobrizos se cansó de esperar tu llegada desde tan lejos, mientras tú te dabas el lote con Montse por las ramblas de Barcelona, y un carterista hacía su agosto contigo. Hablando de Montse... ¿Qué habrá sido de ella? Quedaste con volver a verla el siguiente verano, pero estuviste muy ocupado por tierras alicantinas, ya más cerquita de casa. Aquella "amiga" tuya, Guiomar... Otra que tal baila. No se si seguirá esperando tu llamada o habrá caído en la cuenta de que ya te da igual.

¿Y qué me dices de aquella polaca? Estuviste muy simpático con ella los primeros días, hasta que mencionó aquello de que le gustaban las chicas... Mierda, tío, las tanteas a todas y cuando queremos darnos cuenta las has mandado a tomar por saco y los demás nos quedamos como estamos. Tan amiguitos, tan amiguitos, que al final eres amigo de todo el mundo, y de nadie.

A todo esto... ¿Qué tal con tu novia? ¿Cómo pensáis celebrar vuestro séptimo aniversario? [...]

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Divagación, crítica... Cada uno que lo interprete como quiera. No es real, pero es como la vida misma. No es lógico, pero se hace como si fuera lo más normal del mundo. Lo más curioso de este ficticio personaje es su afán por quedar bien por todas esas "amistades y más que amistades" pasajeras, al margen de que la relación se hubiera ido al garete porque se dedicaba a ir de juego en juego, dejando las demás partidas pausadas... Hasta que se fue la luz, y se borraron las partidas porque no se había molestado en guardarlas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

Deja aquí tu huella, y ya de paso tu comentario... ¡ES GRATIS!